Cuatro por cuatro arranca con la historia de un grupo de chicas, lideradas por Celia, que se han fugado de un colegio pero que son atrapadas y devueltas a la institución. El colegio del que huían, el Wybrany College, es un internado completamente incomunicado del exterior y destinado a los hijos de familias acomodadas, los únicos que pueden aspirar a salvarse de un mundo en descomposición en el que la vida en la ciudad se ha hecho imposible. Pero el Wybrany College también acoge a los llamados 'especiales', chicos becados cuyos padres trabajan al servicio del proyecto
Su estructura consta de dos partes y un epílogo. En la primera parte se asiste al devenir del curso dando voz tanto a los alumnos de buena familia, como a los becados y a los directivos del centro. En la segunda, que sucede pocos años después de la primera, el protagonista principal es un inseguro profesor sustituto que llega al colegio una vez empezado el curso y va descubriendo poco a poco el funcionamiento del centro y las normas que marcan las relaciones entre alumnos, profesorado y cuadro directivo. Conforme pasan los días, descubre apesadumbrado que bajo la idílica postal educativa habita una implacable y corrosiva podredumbre que le hará plantearse su papel en el centro y su comportamiento.
Después de leer Cuatro por cuatro solo tengo ganas de seguir conociendo más de Sara Mesa. Os recomiendo Cuatro por cuatro muchísimo: una novela poco convencional que no os dejará indiferentes.
16 bro, de nada
ResponderEliminarIncreíble aportación
EliminarIncreíble reseña
ResponderEliminar¡Me ha encantado la reseña! Este libro está en mi lista de libros que me gustaría leerme y creo que ahora ya no tengo claro. ¡Mil gracias!
ResponderEliminar(Rocio)