Ir al contenido principal

EL MUNDO AMARILLO (Albert Espinosa)


 

Un mundo amarillo es un libro de experiencia personal donde Albert Espinosa recoge las vivencias que le han servido a lo largo de su vida, adquiridas durante el tiempo que estuvo luchando contra el cáncer.

A partir de esos descubrimientos, el autor se inventó su propio mundo, el mundo amarillo, que es lo que el designa como una manera de vivir, de ver la vida, de aprender de las lecciones de los buenos y los malos momentos y que se compone de descubrimientos. Es un mundo que no tiene normas ni etiquetas.

El libro se divide en cuatro partes, ya que le gusta mucho esquematizar los temas sobre los que habla y los suele dividir en apartados.  


1.    En primer lugar, el mundo amarillo: En este apartado nos habla como le afecto el cáncer y cómo, de todo lo que vivió, creo el mundo amarillo.

2.    En segundo lugar, la lista de descubrimientos para convertir tu mundo en un mundo amarillo: Incluye 23 experiencias y descubrimientos que hizo a raíz del cáncer y que se pueden aplicar a lo largo de nuestra vida. Desde mi parecer, esta es la mejor parte, ya que cada ítem de la lista son frases que escuchó en el hospital y que te enseñan a disfrutar al máximo de la vida.

3.    En tercer lugar, describe cómo son los amarillos: ”Se dice de la persona que es especial en tu vida. Los amarillos están entre los amigos y los amores. No hace falta verlos a menudo o mantener el contacto”. Son gente especial que nos cambia la vida.

4.    En cuarto y último lugar, el fin amarillo: En esta parte habla de la muerte como una cosa positiva y un fundamento del mundo amarillo, ya que se basa en que algunas veces puedes perder y otras veces ganar.

 

“Te enseñan cómo es el amor, y luego te enamoras y no es como en las películas. Te enseñan cómo es el sexo, luego tienes sexo y tampoco se parece al de las películas. Hasta te enseñan cómo son las rupturas de las parejas: El aprendizaje es por uno mismo, jamás puede crear vivencias sobre otras cosas.”

 

“Al creer en tus sueños, ellos se estarán creando. Creer y crear son dos palabras que se parecen tanto porque en realidad están cerca: Todo lo que se deseas puede llegar a tu vida, porque cuando crees estas creando.”

 

“Todo es cuestionable, todo es discutible: Nada tiene una certeza, todo tiene un cuestionamiento y un porqué”

 Estas son algunas de las muchas oraciones que aparecen en el libro y destacaría por su significado.

 

 

OPINIÓN PERSONAL

 

 

Era un libro que le dedicaron hace un tiempo a mi padre, me llamó la atención y le pregunté si me lo aconsejaba. Automáticamente dijo: si, te vendrá genial y además es super rápido de leer (justo lo que necesitaba 😊)

Tardé 3 días en leérmelo, 3 noches. Me atrapaba y los capítulos son tan cortos que siempre decía: uno más, uno más, hasta que me dormía. En este libro se viven todo tipo de emociones y además te aconseja sobre cosas muy útiles que se pueden aplicar en nuestro día a día a partir de un tema un tanto difícil como es el cáncer. Además, es una lectura amena y rápida, tanto por su contenido y su originalidad, como por la estructura que divide todo en puntos y subapartados. En ocasiones, se dirige a ti tan directamente que hasta lo siento como un sermón, y me encanta.

Sin duda recomendaría este libro a todos los públicos para que abran los ojos y se den cuenta de lo afortunados que somos y que hacer para crear nuestro pequeño mundo amarillo.

Comentarios

  1. Me han recomendado mucho este libro, me alegra ver a alguien ha escrito una reseña sobre él para saber de que va. Por cierto, no has puesto quien eres.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero a juzgar por tu reseña parce muy interesante. Sin duda me lo apunto para leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que bien hecho! Me encanta! PATRICIA VANACLOCHA LLOBREGAT

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un gran libro para leerme, Gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me leí un libro de este autor, y la verdad que me parece muy interesante su forma de expresar, sobre su vida. Este libro, te hace mucho pensar y decir lo afortunados que somos, te abre mucho los ojos sobre la vida de otra persona. Me lo leeré. Gracias por tu recomendación. ¡Buen trabajo Rocio! (Paula Fayos)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña, creo que el libro transmite mucho y que seguro habrás aprendido mucho leyéndolo. Además parece un libro que te haga pensar y reflexionar sobre tu vida, me encantaría leérmelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YO ANTES DE TI - Jojo Moyes (Esther Ferrer)

  El libro trata sobre una mujer y un hombre llamados Louisa Clark y Will Traynor. Louisa sabía muchas cosas, lo que le gusta, lo que no, que quiere hacer y mucho más. En cambio, lo que no sabe es que perderá su trabajo ese que tanto le gusta. Por otra parte, Will tiene un accidente de moto lo que le llevó a estar triste y sin verle el sentido a nada y esto provocó el que no tuviera más ganas de vivir. Con anterioridad a este acontecimiento, Will era un hombre de negocios y con dinero, es decir, tenía la vida que muchos quisieran tener. No obstante, lo que no sabía es que Louisa iba a aparecer en su vida para cambiarla y mejorarla volviendo así la felicidad y sus ganas de vivir. Así mismo, el libro junta a dos personas sin nada en común y de ellas hace una novela romántica y conmovedora. Decidí elegir este libro porque me lo había recomendado mucha gente y la verdad es que no me arrepiento. Durante toda la historia sientes todo tipo de emociones, enfado, tristeza, felicidad hasta el

Tempus Fugit (Gal·la Donate Martínez)

 TEMPUS FUGIT LADRONES DE ALMAS Este libro fue escrito por Javier Ruescas en el año 2010. Cuenta la historia de Pablo, un chico que despierta una madrugada y se encuentra con tremendo panorama. Un hombre en su salón robándole el alma a su madre. El pobre chico empieza a correr detrás de él hasta que ambos desaparecen y se teletransportan a un lugar desconocido para Pablo. Dieron un salto en el tiempo hacia el futuro, pero, ¿en que año están? A partir de este punto la historia empieza a cobrar sentido, Pablo conoce a Hanna, una chica alternativa del futuro. Los dos intentarán destapar los secretos de la empresa "Tempus Fugit" que controla ese nuevo mundo, controlado por las máquinas y la tecnología.  Breve resumen extraído del libro: El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes s

No se culpe a nadie - Julio Cortázar (Lucía Cui )

Cuando empecé a leerme esta obra de Cortázar, me pareció muy aburrida, ya que nada más leer las primeras líneas, se sumerges en una especie de ciclo sin fin que repite la misma acción hasta la mitad de la segunda hoja. Pero sin embargo, como todos sus otros cuentos tiene ese algo incierto e intrigante que te atrapa dentro del relato una vez que consigues seguirle y comprender el cuento. La historia cuenta sobre un hombre que va a ponerse un pulóver al ver que hace frío, antes de salir de compras con su mujer. Durante toda la primera página, este "hombre sin nombre" trata de ponerse el jersey, pero al parecer, no puede hacer una acción tan simple de la vida cuotidiana, y se pasa un tiempo bastante largo averiguando cómo podría sacar al menos un brazo de la prenda. Tras múltiples intentos y después de haber quedarse atrapado en su propio suéter, llega a la conclusión de que puede ser que haya metido un brazo en el cuello del manga, y la cabeza en un manga, porque empieza a sufo