El principal propósito por el cual he elegido este libro es porque era el que más me llamaba la atención de toda la lista. Es de Shakespear y bueno, he ido a ver sus obras pero nunca he leído una.
RESUMEN:
Esta historia se sitúa en Dinamarca, cuyo protagonista es el propio Hamlet, príncipe de Dinamarca y su padre es el fallecido rey. Su tío, el hermano de su padre, posteriormente toma como esposa a la madre de Hamlet. Esto, a su vez, el reino de Noruega, espera el momento justo para atacar a Dinamarca, ya que hay una rivalidad entre estos reinados. El mejor amigo de Hamlet, Horatio un día, oye a unos guardias decir que han habido avistamientos del fantasma del antiguo rey y se lo comunica a Hamlet. Hamlet, aunque es difícil de creer, se dispone a intentarlo. En el intento, a Hamlet se le aparece el fantasma de su padre y le revela que fué su propio tío el que lo envenenó por ansias de poder. Hamlet duda incluso de si realmente vio o no a el espíritu o si incluso se lo estaba imaginando y decide actuar con precaución. Toda esta confusión hace que Hamlet comete ciertos deslices y muestra un comportamiento extraño. Su tío se percata y manda a un par de sus amigos a espiarlo y así saber que trata. Sin embargo, Hamlet se percata y hace todo lo posible para evitar que sepan que trama. Un día, un grupo de teatro fue a la corte a exponer su obra, una obra que abarcaba un asesinato. Hamlet aprovechando la oportunidad modifica ciertas líneas para que se parezca a la muerte de su padre y así inquietar a su tio Claudio. Durante la interpretación, Claudio incómodo se va y teme el hecho de que Hamlet le pueda hacer algo. Como consecuencia, trata de enviar a Hamlet a inglaterra. Su madre Getrudis trata de hablar con Hamlet y le gustaría que le explicase el porque de su comportamiento tan extraño. Hamlet sospecha y se da cuenta de que tras las cortinas alguien estaba escuchando, pensaba que era Claudio, se lanza hacia él, lo apuñala, pero era su amigo Polonio. Tras el asesinato, a Hamlet se le aparece su padre, pero nadie oye nada solo él e indica que está totalmente loco. Esconde el cuerpo de Polonio y se dispone a ir a Inglaterra, acompañado de sus amigos Rosencrantz y Guildenstern, los cuales son traicioneros y tienen la orden de matarlo. Tras el conocimiento de la muerte de Polonio su hija Laertes vuelve a Dinamarca con la intención de matar a Hamlet. Ofelia, la otra hija de Polonio, empieza a volverse demente. Durante el viaje de ida a Inglaterra, el barco con el que viajaban tuvo ciertos problemas en el trayecto y tuvieron que volver. Claudio y Laertes deciden acabar con Hamlet preparando el enfrentamiento en el cual Claudio poseería una espada envenenada. Durante este caos, se anuncia que Ofelia ha sido hayada ahogada en el río, todo aparenta a un suicidio y Hamlet lamenta su muerte. LLega el momento del enfrentamiento en el que Laertes y Hamlet se hieren ambos con la espada y posteriormente para acelerar su muerte y dejar de sufrir beben la copa de vino envenenada que había preparado Claudio. Justo antes de su muerte, Hamlet entrega su reino a Fortimbrás el príncipe de Noruega para evitar el enfrentamiento en el que iban a salir perdiendo igualmente.
Opinión: Pocas veces he leído obras trágicas y nunca he leído nada de Shakespear. Honestamente me ha parecido una obra muy bien redactada, que era de esperar proveniendo de un escritor como él. La historia me ha parecido meramente entretenida y me han gustado mucho el desenlace que lleva a la muerte de cada uno de los personajes. Especialmente el de Rosencrantz y Guildenstern los cuales murieron por la carta con la que iban a asesinar a Hamlet.
He leído muchas reseñas sobre este libro y finalmente me he decidido a leérmelo, ¡Muchas gracias por tu reseña, es muy buena! (Sofia S.)
ResponderEliminarSe nota el tiempo invertido en este trabajo ya que está muy bien cuidado, sin duda me han entrado ganas de leerlo :)
ResponderEliminarCuando aumentas el grosor de la letra para que parezca que ocupe más... 🤔
ResponderEliminar