Ir al contenido principal

MALDITO KARMA, David Safier- Rosa Vercher

 ¿Crees que hay algo después de la muerte? ¿Y si existiera la reencarnación?

Kim Lange es una periodista de gran prestigio, tiene su propio programa, fama y todo lo que se podría pedir, al menos a nivel profesional. Sin embargo su vida familiar se desmorona a cada segundo que pasa; su marido le reprocha constantemente que le importa más su trabajo que ellos, no ve casi a su hija, trabaja mucho… El día del cumpleaños de su hija Lily, Kim se va a Berlín para atender a una entrega de premios televisivos, a los cuales esta nominada como mejor presentadora. La noche se presentaba espléndida, gana el premio y se acuesta con Daniel Kohn, el presentador más deseado. 

Al darse cuenta de que ha engañado a su marido, sale a tomar un poco el aire a la terraza, donde es terriblemente aplastada por un retrete que se había desprendido de una estación espacial. Al morir, se encuentra con una luz, el nirvana, que la rechaza y expulsa, despertando en el cuerpo de una hormiga. Buda aparece y le explica que se ha reencarnado, y debido a todo el mal karma que ha acumulado, una infidelidad resulta ser mal karma de por vida, ha ido parar al cuerpo de una hormiga. A partir de aquí Kim deberá ir acumulando buenas acciones para poder reencarnarse cada vez en animales superiores y finalmente alcanzar el nirvana. Por otro lado, aparece Nina, su ex mejor amiga quien intenta consolar a su marido por su pérdida, con las segundas intenciones de quedarse con su familia.

 Kim deberá luchar por su familia, mientras que a su vez acumula Karma para poder descansar en paz por fin. Pero no es una tarea fácil, ¿será capaz nuestra protagonista de conseguirlo?

El libro me ha encantado, creo que es muy fácil de leer, ya que no contiene un vocabulario complicado y se hace muy ameno. Es una lectura divertida y me gusta cómo evolucionan los personajes. Además, me ha conseguido enganchar de verdad, llegando a un desenlace que para nada me esperaba.



Comentarios

  1. Gran reseña. Yo también me he leído el libro y la verdad que es una reseña muy fiel a la historia.

    ResponderEliminar
  2. Un libro fantástico, sin duda. Me ha encantado tu reseña, Rosa. Por cómo lo has resumido, y que también lo has contado muy bien con un hilo de suspense con los puntos claves que me dan muchas ganas de leerme el libro. ¡Buen trabajo!
    Lucía Cui.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña Rosa, igual incluso al trimestre que viene me leo este libro. Sin duda una muy buena reseña, muy bien resumido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Su único hijo (Leopoldo Alas Clarín) por ALEX VALERO ARTAGOITIA

  Para este tercer trimestre he decidido leer el libro “su único hijo” de Leopoldo Alas mas conocido por su apodo “Clarín”. Este libor tiene ya unos años y puede que sea dificil de entender para algunas personas, yo voy a intentar de hacer un breve resumen del libro para que sea más fácil comprender la historia por encima. El argumento es algo complicado de contar porque es una historia muy larga, extensa y retorcida. Esta historia se desarrolla en el año 1980 y trata sobre una familia que es conocida como los Varcárcel la cual es bastante adinerada. El padre de Emma que es el que ha generado la riqueza con sus negocios muere dejando como heredera a su hija que era una niña un tanto peculiar; mimada, rebelde, caprichosa… El tío de Emma D.Nepomuceno, fue quien se encargó de administrar la fortuna. La joven al ser la típica niña mimada de papá se enamoró de un antiguo escribano de su padre que ahora estaba completamente arruinado. Este hombre era Bonifacio, el típico responsable, sin...

SU ÚNICO HIJO - Lepooldo Alas "Clarín" (Alejandra Blasco)

Sinopsis Oscurecida muchos años por el éxito de La Regenta , esta otra novela, Su único hijo , que Leopoldo Alas, Clarín, publica en 1891, ha ido obteniendo en los últimos tiempos un reconocimiento cada vez más positivo que la ha aproximado en estimación a aquella obra universal. Su tema central -la insegura paternidad de un niño- sirve de trama al autor para tejer un magistral discurso novelístico sobre la ambigüedad de todo cuanto existe. Superando la posición fija del narrador tradicional, y en la línea de la mejor novela europea de la época, Clarín cambia aquí constantemente el punto de vista y proyecta sobre la vida una mirada irónica que, al tiempo que la ilumina, la hace problemática.   Resumen Esta historia nos cuenta como una mujer llamada Emma, se enamora del escribano de su padre llamado Bonifacio, con quien intenta irse, pero al ser descubiertos ella es llevada a un convento. Años más tarde, se vuelven a encontrar y se casan, pero el matrimonio no es como lo...

No se culpe a nadie - Julio Cortázar (Lucía Cui )

Cuando empecé a leerme esta obra de Cortázar, me pareció muy aburrida, ya que nada más leer las primeras líneas, se sumerges en una especie de ciclo sin fin que repite la misma acción hasta la mitad de la segunda hoja. Pero sin embargo, como todos sus otros cuentos tiene ese algo incierto e intrigante que te atrapa dentro del relato una vez que consigues seguirle y comprender el cuento. La historia cuenta sobre un hombre que va a ponerse un pulóver al ver que hace frío, antes de salir de compras con su mujer. Durante toda la primera página, este "hombre sin nombre" trata de ponerse el jersey, pero al parecer, no puede hacer una acción tan simple de la vida cuotidiana, y se pasa un tiempo bastante largo averiguando cómo podría sacar al menos un brazo de la prenda. Tras múltiples intentos y después de haber quedarse atrapado en su propio suéter, llega a la conclusión de que puede ser que haya metido un brazo en el cuello del manga, y la cabeza en un manga, porque empieza a sufo...