Ir al contenido principal

Mythos - Stephen Fry (Quique Lledó Vives)

Mythos es el libro de Stephen Fry de los mitos griegos revisitados, con énfasis en la narración. No está escrito como una colección de cuentos de ficción, como esperaba, es Fry escribiendo como si estuviera allí, justo frente a ti, contándote las historias. Sus recuentos incluyen sus propios comentarios y muchas notas de información relacionada. Se están contando los mitos, por lo que no hay una descripción real, ni una narración en tercera persona real, que entre en las mentes de los personajes, ni una gran cantidad de diálogo. 

Se cuentan tantos mitos, con cada historia, salvo dos o tres, eran bastante cortas, y el autor pasa rápidamente de una a otra. Y hay tantos personajes y tantas ramas de un árbol genealógico gigante (especialmente con los dioses que tienen hijos con varias personas), que se vuelve tan confuso en cuanto a quién era el hijo de quién y cuáles eran las historias de sus padres. Me gustaría que el libro fuera más largo, dividido en más partes y que se incluyeran más detalles en cada historia.

Si bien llevo tiempo fascinado con los mitos griegos, nunca antes había leído sobre las historias en sí mismas con gran detalle, solo tenía una vaga idea sobre ciertos personajes y sus historias. Así que estaba realmente asombrado con muchos de los mitos mismos. Tantos mitos son el resultado de que Zeus, Poseidón, y otros dioses, incluidas las dioses femeninas violaron a otras personas. La descendencia siguió adelante y tuvieron sus propias historias, y también tuvieron descendientes, pero hubo muchas violaciones. Los secuestros y violaciones nublaban todo lo demás. Y si eso no fuera lo suficientemente malo, Hera, la esposa de Zeus, era muy celosa, vengativa, y muy cruel, y las víctimas casi siempre eran castigadas por ella de alguna manera, por algo que no querían hacer. 

Cómo cuenta el autor estos mitos es de forma sencilla, entretenida y muy informativa. No es necesario tener ningún conocimiento previo de mitología para comprender lo que está sucediendo en el libro. Si los conceptos más complejos o desconocidos no se explican en las historias, es muy probable que estén sus definiciones en las notas del autor.

Comentarios

  1. Me encanta como has desarrollado tu reseña, esta muy bien redactada en mi opinión.
    Seguramente después de leer esta reseña me surjan ganas de leerlo. Mi enhorabuena!

    Alejandro Bonafé

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mitología y por lo que dice tu reseña creo que este libro me gustará. ¡Realmente me han entrado ganas de leerlo! Gracias por la reseña, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso. Yo también tengo un gran interés por los mitos griegos y sabía de le existencia de este libro pero realmente nunca me plantee cogérmelo pero después de leer esta reseña tengo las ideas clara, sin duda me lo leeré en cuanto pueda.

    (Marc Sanchis)

    ResponderEliminar
  4. Los mitos griegos a mi parecer son súper fascinantes. Sin lugar a duda me leería este libro. Muy buen trabajo Quique sigue así.
    (Nico Sabater)

    ResponderEliminar
  5. lo que debería ser un mito es aquella vez que me robaste el corazón un abrazo guapo uwu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YO ANTES DE TI - Jojo Moyes (Esther Ferrer)

  El libro trata sobre una mujer y un hombre llamados Louisa Clark y Will Traynor. Louisa sabía muchas cosas, lo que le gusta, lo que no, que quiere hacer y mucho más. En cambio, lo que no sabe es que perderá su trabajo ese que tanto le gusta. Por otra parte, Will tiene un accidente de moto lo que le llevó a estar triste y sin verle el sentido a nada y esto provocó el que no tuviera más ganas de vivir. Con anterioridad a este acontecimiento, Will era un hombre de negocios y con dinero, es decir, tenía la vida que muchos quisieran tener. No obstante, lo que no sabía es que Louisa iba a aparecer en su vida para cambiarla y mejorarla volviendo así la felicidad y sus ganas de vivir. Así mismo, el libro junta a dos personas sin nada en común y de ellas hace una novela romántica y conmovedora. Decidí elegir este libro porque me lo había recomendado mucha gente y la verdad es que no me arrepiento. Durante toda la historia sientes todo tipo de emociones, enfado, tristeza, felicidad hasta el

Tempus Fugit (Gal·la Donate Martínez)

 TEMPUS FUGIT LADRONES DE ALMAS Este libro fue escrito por Javier Ruescas en el año 2010. Cuenta la historia de Pablo, un chico que despierta una madrugada y se encuentra con tremendo panorama. Un hombre en su salón robándole el alma a su madre. El pobre chico empieza a correr detrás de él hasta que ambos desaparecen y se teletransportan a un lugar desconocido para Pablo. Dieron un salto en el tiempo hacia el futuro, pero, ¿en que año están? A partir de este punto la historia empieza a cobrar sentido, Pablo conoce a Hanna, una chica alternativa del futuro. Los dos intentarán destapar los secretos de la empresa "Tempus Fugit" que controla ese nuevo mundo, controlado por las máquinas y la tecnología.  Breve resumen extraído del libro: El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes s

No se culpe a nadie - Julio Cortázar (Lucía Cui )

Cuando empecé a leerme esta obra de Cortázar, me pareció muy aburrida, ya que nada más leer las primeras líneas, se sumerges en una especie de ciclo sin fin que repite la misma acción hasta la mitad de la segunda hoja. Pero sin embargo, como todos sus otros cuentos tiene ese algo incierto e intrigante que te atrapa dentro del relato una vez que consigues seguirle y comprender el cuento. La historia cuenta sobre un hombre que va a ponerse un pulóver al ver que hace frío, antes de salir de compras con su mujer. Durante toda la primera página, este "hombre sin nombre" trata de ponerse el jersey, pero al parecer, no puede hacer una acción tan simple de la vida cuotidiana, y se pasa un tiempo bastante largo averiguando cómo podría sacar al menos un brazo de la prenda. Tras múltiples intentos y después de haber quedarse atrapado en su propio suéter, llega a la conclusión de que puede ser que haya metido un brazo en el cuello del manga, y la cabeza en un manga, porque empieza a sufo