Ir al contenido principal

CUATRO POR CUATRO- ELSA FERRER

 

Hay unas cuatro chicas en este libro y Celia es la mejor. Se escaparon de una escuela llamada Wybrany College, que es un internado muy estricto, completamente aislado del mundo exterior. Esta escuela tiene como objetivo "cuidar" a los hijos de padres muy afortunados, ya sea por el éxito personal o económico. Además de ser hijos o hijas de familias adineradas, también están estudiando en un internado, porque son los únicos que pueden salvarse en el mundo descompuesto de sus vidas, porque la supervivencia es en realidad imposible. Además de estas chicas, hay chicos, los llaman chicos "especiales". Estas personas no son de familias acomodadas, tienen becas y son hijos de personas a cargo de los servicios del internado.

Las niñas escaparon, pero fueron capturadas y devueltas a la agencia. Después de regresar, continuaron con su vida normal, pero Ignacio (liderazgo profesional) y Celia notaron algo extraño entre el director y el resto del personal docente. Selia quiso saber qué sucedió realmente y llegó a un acuerdo con una de las maestras para contarle todo. En la segunda parte del libro, entra un nuevo maestro y descubren que él no es un verdadero maestro, pero se puede encontrar algo allí. Lleva un diario y se cuenta a sí mismo su situación diaria allí. Se descubrió que él también se sentía encarcelado. El diario que escribió más tarde se convirtió en una novela en la que el profesor "Invader" cuenta las cosas raras, extrañas y extrañas de este internado.

Recomiendo mucho este libro ya que no es el típico libro que te cuenta una historia sin más, sino que te hace reflexionar y hacerte muchas preguntas que nunca antes te las habías cuestionado.

Comentarios

  1. Enhorabuena Elsa por tu reseña!! Me gustan mucho estos libros reflexivos siempre te dejan pensando. Gracias por compartir tu reseña y de seguro que me leo este libro algún día.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Elsa!!! Me ha encantado la forma en la que hablas del libro, creo que la trama de este libro es algo muy interesante y muy original. Seguro que me lo leo, enhorabuena por la reseña Elsa.-Marta Martínez Soler.

    ResponderEliminar
  3. Me leí el mismo libro para el primer trimestre y comparto tu opinión, bastante recomendable ¡Muy buena reseña Elsa! - Laura Ocheda

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu reseña. Yo también me leí este libro en el primer trimestre y me gustó mucho y como dices super recomendable ya que te hace reflexionar mucho. -Ainhoa Auñón

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí este libro en el primer trimestre. Me pareció un libro realmente fácil de leer y es muy bonito, porque te hace ver el mundo de otra manera. Está muy chulo!
    Anna Nogués

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena reseña! Yo también me he leído este libro y comparto tu opinión. Es super recomendable y muy fácil de leer. -Raquel Sellés

    ResponderEliminar
  7. Este libro me lo leí en el primer trimestre y me gustó mucho. Me ha gustado como has contado esta historia. Y también lo recomiendo ya que es muy bonito y rápido de leer. -- Tania Villaescusa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Su único hijo (Leopoldo Alas Clarín) por ALEX VALERO ARTAGOITIA

  Para este tercer trimestre he decidido leer el libro “su único hijo” de Leopoldo Alas mas conocido por su apodo “Clarín”. Este libor tiene ya unos años y puede que sea dificil de entender para algunas personas, yo voy a intentar de hacer un breve resumen del libro para que sea más fácil comprender la historia por encima. El argumento es algo complicado de contar porque es una historia muy larga, extensa y retorcida. Esta historia se desarrolla en el año 1980 y trata sobre una familia que es conocida como los Varcárcel la cual es bastante adinerada. El padre de Emma que es el que ha generado la riqueza con sus negocios muere dejando como heredera a su hija que era una niña un tanto peculiar; mimada, rebelde, caprichosa… El tío de Emma D.Nepomuceno, fue quien se encargó de administrar la fortuna. La joven al ser la típica niña mimada de papá se enamoró de un antiguo escribano de su padre que ahora estaba completamente arruinado. Este hombre era Bonifacio, el típico responsable, sin...

SU ÚNICO HIJO - Lepooldo Alas "Clarín" (Alejandra Blasco)

Sinopsis Oscurecida muchos años por el éxito de La Regenta , esta otra novela, Su único hijo , que Leopoldo Alas, Clarín, publica en 1891, ha ido obteniendo en los últimos tiempos un reconocimiento cada vez más positivo que la ha aproximado en estimación a aquella obra universal. Su tema central -la insegura paternidad de un niño- sirve de trama al autor para tejer un magistral discurso novelístico sobre la ambigüedad de todo cuanto existe. Superando la posición fija del narrador tradicional, y en la línea de la mejor novela europea de la época, Clarín cambia aquí constantemente el punto de vista y proyecta sobre la vida una mirada irónica que, al tiempo que la ilumina, la hace problemática.   Resumen Esta historia nos cuenta como una mujer llamada Emma, se enamora del escribano de su padre llamado Bonifacio, con quien intenta irse, pero al ser descubiertos ella es llevada a un convento. Años más tarde, se vuelven a encontrar y se casan, pero el matrimonio no es como lo...

No se culpe a nadie - Julio Cortázar (Lucía Cui )

Cuando empecé a leerme esta obra de Cortázar, me pareció muy aburrida, ya que nada más leer las primeras líneas, se sumerges en una especie de ciclo sin fin que repite la misma acción hasta la mitad de la segunda hoja. Pero sin embargo, como todos sus otros cuentos tiene ese algo incierto e intrigante que te atrapa dentro del relato una vez que consigues seguirle y comprender el cuento. La historia cuenta sobre un hombre que va a ponerse un pulóver al ver que hace frío, antes de salir de compras con su mujer. Durante toda la primera página, este "hombre sin nombre" trata de ponerse el jersey, pero al parecer, no puede hacer una acción tan simple de la vida cuotidiana, y se pasa un tiempo bastante largo averiguando cómo podría sacar al menos un brazo de la prenda. Tras múltiples intentos y después de haber quedarse atrapado en su propio suéter, llega a la conclusión de que puede ser que haya metido un brazo en el cuello del manga, y la cabeza en un manga, porque empieza a sufo...