El libro que he decidido leerme esta ocasión ha sido "Cuatro por cuatro" ya que busqué información sobre él y me gustó bastante lo que leí.
La historia que cuenta el libro sucede en un internado llamado Wybrany College . Allí conviven los hijos de varios ministros, actores y empresarios. Junto con otro tipo de alumnos a los que llaman "especiales" que son hijos de los trabajadores del internado. Los "normales" y los "especiales" están separados en los dormitorios pero van a clase juntos. El internado parece ser la única escapatoria al caos en el que se ha convertido la ciudad en la cual la pobreza y los saqueos a domicilios pasan a todas horas.
El libro se divide en tres partes: En la primera se nos muestra la vida en el internado desde dos puntos de vista: Desde el de Celia, una de las alumnas "especiales" y desde un narrador que nos muestra todo lo que va ocurriendo. Celia es becada, su madre vive en la ciudad. Celia es madura para su edad y por ello no se encuentra cómoda con las "becadas" porque para ella son muy inmaduras y solo se encuentra cómoda con una "normal" la cual tiene síndrome de Turner lo que hace que su cuerpo no se desarrolle con normalidad y se quede en sus formas infantiles.
También está Ignacio como protagonista, un niño que es objeto de burla y malos tratos por parte de sus compañeros que se siente desplazado por todos allí pero que más tarde cambiará radicalmente y será él quién el humille a los que le hicieron pasarlo mal en su día.
En general el libro me ha gustado y se lo recomiendo a todo el mundo ya que este libro muestra como está hoy en día nuestra sociedad, cosa que nos interesa a todos y que es importante saber.
🥶🥶🥶 Pelos de punta con esta maravillosa reseña literaria 🥶🥶🥶
ResponderEliminarDe locos
Eliminar4X4=16
ResponderEliminar16
ResponderEliminar