Ir al contenido principal

La habitación oscura de Isaac Rosa -- Gal·la Donate

 


La habitación oscura, de Isaac Rosa, es una novela que combina suspense y tiene un gran componente social. Una novela generacional que muestra la realidad vivida por quienes han visto su futuro truncado por la crisis.

“No te quedes ahí. Vamos, entra, ya estamos todos. Tras la cortina, la puerta: está abierta, solo tienes que empujarla, mientras en tu espalda pesa la tela que se cierra dejando atrás la escasa luz del pasillo. La puerta cede sin esfuerzo, y al avanzar un par de pasos sientes que la oscuridad se ha solidificado en tu cara, áspera, pero no: es el segundo cortinaje, que pende de una barra en semicírculo para no entorpecer el recorrido de la puerta. Parece una exageración, dos cortinas, pero solo así estamos seguros de que no se filtra ni una aguja de claridad cada vez que alguien entra o sale de la habitación oscura”

Así empieza este gran libro, el cual te captura desde el primer momento. Narra, como un grupo de personas se encierran en una habitación, en la que principalmente solo van a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de compromiso con personas desconocidas. Pero a medida que va pasando el tiempo, cada vez que se van haciendo mayores nuestros personajes principales, se puede observar que, el motivo de sus visitas a la habitación oscura no está relacionado con ese tipo de deseos, sino para evadirse de sus problemas. Problemas como la crisis económica que altera sus vidas, y estos tienen que lidiar con desahucios, no encontrar empleo, agobios económicos, padres enfermos etc.


La historia en si misma es una metáfora de como percibimos el mundo, desde dentro de una habitación oscura, sin querer saber lo que nos espera fuera de ella. Sin duda recomendaría mucho este libro a los amantes del suspense y de este tipo de libros. A mi parecer ha sido un libro muy rápido de leer, se me ha hecho muy ameno.

Comentarios

  1. Llevo un tiempo queriendo leerme este libro y con tu reseña, me has convencido. ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Wow, que pasada de libro, no me lo esperaba así. Lo añado a mi lista de libros que me gustaría leerme. ¡ Gracias por la magnífica reseña Gal·la!

    (Rocio)

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy interesante, pero no se si me terminaría de gustar, aunque de todas formas, has hecho una muy buena reseña. (Tania)

    ResponderEliminar
  4. Como siempre un magnífico trabajo Gal·la, sin lugar a duda me leería este libro más que nada por saber que pasa de verdad en esa habitación. Muy buena reseña, sigue así.
    (Nico Sabater)

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de este libro anteriormente y la verdad es que hasta ahora no me había animado a leérmelo. Después de leer tu reseña, sin duda alguna lo voy a hacer. La trama parece espectacular y la metáfora muy buena. Me ha gustado mucho tu trabajo. (Esther Ferrer)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te expresas a lo largo de la reseña Gal·la, he de decir que tus palabras me han convencido para leerme el libro. Me gusta mucho como haces referencia a la metáfora que hace el libro. Muchas gracias por tu reseña.
    Paula Martínez

    ResponderEliminar
  7. mal, decías que la habitación era oscura no muy oscura ahora tengo miedo ya no puedo dormir por las noches esta reseña me ha arruinado la vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Su único hijo (Leopoldo Alas Clarín) por ALEX VALERO ARTAGOITIA

  Para este tercer trimestre he decidido leer el libro “su único hijo” de Leopoldo Alas mas conocido por su apodo “Clarín”. Este libor tiene ya unos años y puede que sea dificil de entender para algunas personas, yo voy a intentar de hacer un breve resumen del libro para que sea más fácil comprender la historia por encima. El argumento es algo complicado de contar porque es una historia muy larga, extensa y retorcida. Esta historia se desarrolla en el año 1980 y trata sobre una familia que es conocida como los Varcárcel la cual es bastante adinerada. El padre de Emma que es el que ha generado la riqueza con sus negocios muere dejando como heredera a su hija que era una niña un tanto peculiar; mimada, rebelde, caprichosa… El tío de Emma D.Nepomuceno, fue quien se encargó de administrar la fortuna. La joven al ser la típica niña mimada de papá se enamoró de un antiguo escribano de su padre que ahora estaba completamente arruinado. Este hombre era Bonifacio, el típico responsable, sin...

SU ÚNICO HIJO - Lepooldo Alas "Clarín" (Alejandra Blasco)

Sinopsis Oscurecida muchos años por el éxito de La Regenta , esta otra novela, Su único hijo , que Leopoldo Alas, Clarín, publica en 1891, ha ido obteniendo en los últimos tiempos un reconocimiento cada vez más positivo que la ha aproximado en estimación a aquella obra universal. Su tema central -la insegura paternidad de un niño- sirve de trama al autor para tejer un magistral discurso novelístico sobre la ambigüedad de todo cuanto existe. Superando la posición fija del narrador tradicional, y en la línea de la mejor novela europea de la época, Clarín cambia aquí constantemente el punto de vista y proyecta sobre la vida una mirada irónica que, al tiempo que la ilumina, la hace problemática.   Resumen Esta historia nos cuenta como una mujer llamada Emma, se enamora del escribano de su padre llamado Bonifacio, con quien intenta irse, pero al ser descubiertos ella es llevada a un convento. Años más tarde, se vuelven a encontrar y se casan, pero el matrimonio no es como lo...

No se culpe a nadie - Julio Cortázar (Lucía Cui )

Cuando empecé a leerme esta obra de Cortázar, me pareció muy aburrida, ya que nada más leer las primeras líneas, se sumerges en una especie de ciclo sin fin que repite la misma acción hasta la mitad de la segunda hoja. Pero sin embargo, como todos sus otros cuentos tiene ese algo incierto e intrigante que te atrapa dentro del relato una vez que consigues seguirle y comprender el cuento. La historia cuenta sobre un hombre que va a ponerse un pulóver al ver que hace frío, antes de salir de compras con su mujer. Durante toda la primera página, este "hombre sin nombre" trata de ponerse el jersey, pero al parecer, no puede hacer una acción tan simple de la vida cuotidiana, y se pasa un tiempo bastante largo averiguando cómo podría sacar al menos un brazo de la prenda. Tras múltiples intentos y después de haber quedarse atrapado en su propio suéter, llega a la conclusión de que puede ser que haya metido un brazo en el cuello del manga, y la cabeza en un manga, porque empieza a sufo...