Ir al contenido principal

MALDITO KARMA - Alejandro Bonafé

 MALDITO KARMA - Alejandro Bonafé


Este libro lo he visto recomendado por el blog así que me intrigó y este trimestre lo he leído, y la verdad es que no cabe ninguna duda en que es un libro muy bueno, tanto en redacción, en la historia y su desarrollo, como el el vocabulario no muy complejo que usa, y eso crea mucha facilidad la la hora de leer.

Bueno, el libro trata sobre una periodista alemana no muy buena persona, Kim Lange, muy buena en su trabajo, pero mala a la hora de estar con su familia. Esta no se comporta adecuadamente con ellos. En sus mejores momentos de su carrera sufre un terrible accidente que le quita la vida, pero se reencarna. Dependiendo de como te hayas comportado durante tu vida tenias un tipo de reencarnación u otro. Debido a la falta de atención hacia su familia y otras cosas que hacia mal en su antigua vida, se reencarna en una hormiga. Si quisiera subir en los niveles de reencarnaciones debía aumentar el buen karma y así tener mejor nivel. 

Se empieza a ver una evolución en Kim, como pasa a ser una persona carente de cariño hacia los suyos, a una persona que al final de la historia no la reconocerías como Kim Lagne. 

Es un libro recomendable al cien por cien, por su facilidad y por lo que puedes sacar de él, un mensaje que no me gustaría desvelaros, y me preferiría que lo sacarais vosotros de la historia.

Comentarios

  1. Que bien hecho! Me ha gustado mucho este reúnen. Creo que voy a leerme el libro.
    ALEX VALERO ARTAGOITIA

    ResponderEliminar
  2. Me parece de digna admiración, que por los resumenes y la labia de nuestros compañeros te hayas leido este, maravilloso, libro. Un aplauso para ellos y, obviamente, para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Alejandro Bonafé (Autor de la Reseña)

      Eliminar
  3. Me leí el libro en el primer trimestre y la verdad es que concuerdo totalmente con tu opinión. Además la reseña muestra los aspectos principales y más importantes del libro. Muy buena reseña.
    Paula Martínez

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen trabajo Alejandro! Este libro me lo leí el trimestre pasado, y cuento contigo sobre tu opinión. Has hecho buena elección en leerte este libro. (Paula Fayos)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he leído este libro, gracias a las maravillosas reseñas que presentaron los otros autores. Creo que has explicado muy bien el argumento de la historia, una muy buena reseña sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Se nota que te ha gustado el libro por lo bien que lo has resumido, me has dado ganas de leérmelo (Borja Inza)

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que este libro ha aparecido muchas veces en el blog, pero me gusta como has explicado de manera clara, la trama del libro. Me quedo con tu mensaje. Muy buena reseña. (Nuria Peris)

    ResponderEliminar
  8. No te arrepentirás, créeme. ¡Te lo recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gran trabajo, Alejandro! Me gusta la claridad y la objetividad que has usado al contarnos el resume. Y gracias por no revelar ese misterioso e importante mensaje, jejej :) ¡Muchas gracias por tu reseña! - (Lucía Cui).

    ResponderEliminar
  10. escucha hoy no puedo tengo futbol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Su único hijo (Leopoldo Alas Clarín) por ALEX VALERO ARTAGOITIA

  Para este tercer trimestre he decidido leer el libro “su único hijo” de Leopoldo Alas mas conocido por su apodo “Clarín”. Este libor tiene ya unos años y puede que sea dificil de entender para algunas personas, yo voy a intentar de hacer un breve resumen del libro para que sea más fácil comprender la historia por encima. El argumento es algo complicado de contar porque es una historia muy larga, extensa y retorcida. Esta historia se desarrolla en el año 1980 y trata sobre una familia que es conocida como los Varcárcel la cual es bastante adinerada. El padre de Emma que es el que ha generado la riqueza con sus negocios muere dejando como heredera a su hija que era una niña un tanto peculiar; mimada, rebelde, caprichosa… El tío de Emma D.Nepomuceno, fue quien se encargó de administrar la fortuna. La joven al ser la típica niña mimada de papá se enamoró de un antiguo escribano de su padre que ahora estaba completamente arruinado. Este hombre era Bonifacio, el típico responsable, sin...

SU ÚNICO HIJO - Lepooldo Alas "Clarín" (Alejandra Blasco)

Sinopsis Oscurecida muchos años por el éxito de La Regenta , esta otra novela, Su único hijo , que Leopoldo Alas, Clarín, publica en 1891, ha ido obteniendo en los últimos tiempos un reconocimiento cada vez más positivo que la ha aproximado en estimación a aquella obra universal. Su tema central -la insegura paternidad de un niño- sirve de trama al autor para tejer un magistral discurso novelístico sobre la ambigüedad de todo cuanto existe. Superando la posición fija del narrador tradicional, y en la línea de la mejor novela europea de la época, Clarín cambia aquí constantemente el punto de vista y proyecta sobre la vida una mirada irónica que, al tiempo que la ilumina, la hace problemática.   Resumen Esta historia nos cuenta como una mujer llamada Emma, se enamora del escribano de su padre llamado Bonifacio, con quien intenta irse, pero al ser descubiertos ella es llevada a un convento. Años más tarde, se vuelven a encontrar y se casan, pero el matrimonio no es como lo...

No se culpe a nadie - Julio Cortázar (Lucía Cui )

Cuando empecé a leerme esta obra de Cortázar, me pareció muy aburrida, ya que nada más leer las primeras líneas, se sumerges en una especie de ciclo sin fin que repite la misma acción hasta la mitad de la segunda hoja. Pero sin embargo, como todos sus otros cuentos tiene ese algo incierto e intrigante que te atrapa dentro del relato una vez que consigues seguirle y comprender el cuento. La historia cuenta sobre un hombre que va a ponerse un pulóver al ver que hace frío, antes de salir de compras con su mujer. Durante toda la primera página, este "hombre sin nombre" trata de ponerse el jersey, pero al parecer, no puede hacer una acción tan simple de la vida cuotidiana, y se pasa un tiempo bastante largo averiguando cómo podría sacar al menos un brazo de la prenda. Tras múltiples intentos y después de haber quedarse atrapado en su propio suéter, llega a la conclusión de que puede ser que haya metido un brazo en el cuello del manga, y la cabeza en un manga, porque empieza a sufo...