Ir al contenido principal

La Vida es Sueño - Calderón de la Barca (Alejandra Blasco)

"¿Qué es la vida? Un frenesi
¿Qué es la vida?
Una ilusión, una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
Seguro que a muchos les suena esta frase extraída del libro La vida es sueño y a los que no estoy deegura también de que a la mayoría les ha gustado pues es una frase preciosa.
.La Vida es sueño es una novela que fue escrita por Pedro Calderón de la Barca en el año 1635. Se redactó en forma de teatro para facilitar su representación. Trata principalmente de la privación de libertad del protagonista, Segismundo, y el compromiso de Rosaura y Astolfo, Sobrino del rey que tiene que heredar la corona. El resumen es el siguiente: 
El rey Basilio, conociendo lo que había dicho el horáculo, decide encerrar a su hijo Segismundo en una torre para evitar cualquier humillación por su parte delante del pueblo. Al principio, Rosaura va a visitarle. Para probar si realmente esto es cierto, sacan a Segismundo y lo llevan a un salón del palacio. Es entonces cuando se comporta como un tirano y a la vez que intenta violar a Rosaura tira a un trabajador por la ventana. El rey habiendo confirmado sus sospechas vuelve a encerrarlo en la torre. El pueblo se entera de todo esto y decide ir a liberar a Segismundo de su encierro, lo que pase después ya es un secreto de los lectores, ¿¿te atreves a descubrirlo con ellos?
Personalmente este se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos ya que trata mucho el hecho de la libertad y los sueños lo cual me parece sumamente interesante. Me parece que todo el mundo debería leerlo alguna vez ya que te hace pensar mucho y aunque no lo parezca termina enganchando all leector para saber como termina

Comentarios

  1. Increíble trabajo, me ha encantado estoy ahora intrigado y estoy impaciente a poder leerme el libro.
    Increíble (Nico Sabater)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Alejandra, me ha gustado mucho el libro, creo que la trama es muy interesante. ¡Enhorabuena! - Marta Martínez Soler

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu reseña. Me gustaría hacerte una pregunta, ¿Qué relación guarda el título del libro con su contenido? (Si es que lo tiene). ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena reseña. Todo el mundo ha oído hablar de "La vida es sueño", por su célebre autor, pero en mi caso nunca he tenido la oportunidad de leerme este clásico. Gracias a tu reseña he aprendido un poco más sobre su interesante trama, que antes desconocía. Supongo que seguiré tu consejo y acabaré leyéndome el libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nuria Peris.

    *Por cierto, el nombre de Segismundo me parece súper curioso jaja

    ResponderEliminar
  5. Desconocía totalmente este libro, no me suena en absoluto la oración con la que empieza la fantástica reseña, sin embargo, este autor no defrauda. Gracias por la reseña, está muy bien redactada y cuenta lo justo para convencer y no hacer spoiler. Me la apunto en mi lista ;)

    ResponderEliminar
  6. Había oido hablar del libro, ya que hice un trabajo sobre Calderón de la barca, aunque no lo he leído creo que has captado la esencia del libro. Enhorabuena. De hecho puede que me lo lea, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña Alejandra!! Parece un buen libro para leer, sabía de su existencia pero nunca me había parado a leer un poco sobre él. Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. No sabía de la existencia de este libro antes de leer tu reseña Alejandra. La verdad es que me ha encantado la reseña, muy bien resumida la historia, aunque no es de mi agrado este tipo de libros en forma de teatro. Buen trabajo Alejandra :)

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de este libro la verdad, pero parece un libro que quizá sí valdría la pena leerse aun que no sea a lo mejor de los más actuales. De todas formas, ¡muy buen trabajo Alejandra!
    Alexandra Estela :)

    ResponderEliminar
  10. En general no me gustan mucho las obras de teatro, me parece que se disfrutan más vistas que leídas, sin embargo esta me ha dejado con la intriga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YO ANTES DE TI - Jojo Moyes (Esther Ferrer)

  El libro trata sobre una mujer y un hombre llamados Louisa Clark y Will Traynor. Louisa sabía muchas cosas, lo que le gusta, lo que no, que quiere hacer y mucho más. En cambio, lo que no sabe es que perderá su trabajo ese que tanto le gusta. Por otra parte, Will tiene un accidente de moto lo que le llevó a estar triste y sin verle el sentido a nada y esto provocó el que no tuviera más ganas de vivir. Con anterioridad a este acontecimiento, Will era un hombre de negocios y con dinero, es decir, tenía la vida que muchos quisieran tener. No obstante, lo que no sabía es que Louisa iba a aparecer en su vida para cambiarla y mejorarla volviendo así la felicidad y sus ganas de vivir. Así mismo, el libro junta a dos personas sin nada en común y de ellas hace una novela romántica y conmovedora. Decidí elegir este libro porque me lo había recomendado mucha gente y la verdad es que no me arrepiento. Durante toda la historia sientes todo tipo de emociones, enfado, tristeza, felicidad hasta el

Tempus Fugit (Gal·la Donate Martínez)

 TEMPUS FUGIT LADRONES DE ALMAS Este libro fue escrito por Javier Ruescas en el año 2010. Cuenta la historia de Pablo, un chico que despierta una madrugada y se encuentra con tremendo panorama. Un hombre en su salón robándole el alma a su madre. El pobre chico empieza a correr detrás de él hasta que ambos desaparecen y se teletransportan a un lugar desconocido para Pablo. Dieron un salto en el tiempo hacia el futuro, pero, ¿en que año están? A partir de este punto la historia empieza a cobrar sentido, Pablo conoce a Hanna, una chica alternativa del futuro. Los dos intentarán destapar los secretos de la empresa "Tempus Fugit" que controla ese nuevo mundo, controlado por las máquinas y la tecnología.  Breve resumen extraído del libro: El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes s

No se culpe a nadie - Julio Cortázar (Lucía Cui )

Cuando empecé a leerme esta obra de Cortázar, me pareció muy aburrida, ya que nada más leer las primeras líneas, se sumerges en una especie de ciclo sin fin que repite la misma acción hasta la mitad de la segunda hoja. Pero sin embargo, como todos sus otros cuentos tiene ese algo incierto e intrigante que te atrapa dentro del relato una vez que consigues seguirle y comprender el cuento. La historia cuenta sobre un hombre que va a ponerse un pulóver al ver que hace frío, antes de salir de compras con su mujer. Durante toda la primera página, este "hombre sin nombre" trata de ponerse el jersey, pero al parecer, no puede hacer una acción tan simple de la vida cuotidiana, y se pasa un tiempo bastante largo averiguando cómo podría sacar al menos un brazo de la prenda. Tras múltiples intentos y después de haber quedarse atrapado en su propio suéter, llega a la conclusión de que puede ser que haya metido un brazo en el cuello del manga, y la cabeza en un manga, porque empieza a sufo