Ir al contenido principal

El mio Cid: Cantar del destierro (Carles Vanaclocha)

Me ha tocado hablar sobre la poesía narrativa medieval y el poema del Mio Cid, pensaba que no me iba a gustar ya que no soy mucho de literatura. Para apoyarme para el trabajo me he leído el cantar del destierro, y me ha sorprendido porque me ha gustado y lo he encontrado bastante fácil de leer. Me ha gustado el libro y me ha parecido interesante lo recomiendo para cualquier persona que le guste la literatura o como a mi que no me gusta, porque es un texto bastante interesante y siempre tienes ganas de leerte el siguiente fragmento y saber que va a ocurrir. 

El rey le mandaba salir de todas sus tierras y no le daba de plazo más que nueve días y que quería saber quiénes de ellos querían ir con él y quiénes quedarse. Todos deciden ir con él y llegaron a Burgos. Nadie quería hospedar al Cid porque el rey Alfonso de Burgos lo ordenaba y decide acampar fuera del pueblo. Llegan a Santa Maria y ruega para entrar, pero nadie le hospedaba. En Cardeña se despide de su esposa doña Jimena y de sus hijas pequeñas, Sol y Elvira. En sueños se le aparece el arcángel Gabriel, que le predice grandes victorias. Entra en tierra de moros y les quita varias plazas. Envía al rey un presente esperando reconciliarse con él y recuperar su honra perdida. Reforzadas sus tropas, ataca Huesca y derrota a los moros de Lérida, ayudado por el conde de Barcelona, al que hace prisionero y libera días después.

MIO CID - Epopeyas


Comentarios

  1. Que buena bro, simplemente calle el mio cid 😈😈🔥💸🤑

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, Zeskha. La verdad es que agradezco mucho que aporte contenido y riqueza a la reseña del El mio Cid de mi compañero Carles Vanachocla Te deseo suerte en la vida y espero que seas muy feliz,
      Un saludo y feliz año nuevo

      Eliminar
    2. Me alegro que mi comentario haya sido de su agrado Compañero Noel, feliz año nuevo a ti y a toda tu familia

      Eliminar
  2. Buen resumen compañero, me han entrado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te a gustado el libro, la historia es muy interesante y esta muy bien explicado (ELSA)

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña compañero Carles Vanaclocha, me a gustado tu opinión respecto a este libro. Nicolás Llobregat.

    ResponderEliminar
  5. Increíble reseña, me ha dejado anonadado, muchas gracias!!
    (Nico.S)

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una muy buena reseña Carles, aunque no sea mucho de mi agrado el mío Cid, tu reseña me ha hecho ver que no es tan aburrido como yo pensaba.

    ResponderEliminar
  7. Esta bien, parece un libro interesante. En un futuro puede que me lo lea.

    ALEX VALERO ARTAGOITIA 1BACH A

    ResponderEliminar
  8. Había odio hablar sobre este libro parece interesante y me gustaría leerlo. PATRICIA VANACLOCHA LLOBREGAT.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buena reseña! Me han entrado ganas de leerme el libro. - Sofia Serquera

    ResponderEliminar
  10. No esta mal la reseña pero mejorable(nathan granero)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la forma en que lo has redactado ya que la historia ha quedado muy clara, me ha gustado mucho (Elsa Ferrer)

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bien redactado, el libro es muy interesante y puede que me lo lea.
    -ALEX VALERO 1 A

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque creo que este libro no es mucho de mi estilo. -- Tania Villaescusa.

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña sobre un clásico tenia dudas pero ahora me lo leo seguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YO ANTES DE TI - Jojo Moyes (Esther Ferrer)

  El libro trata sobre una mujer y un hombre llamados Louisa Clark y Will Traynor. Louisa sabía muchas cosas, lo que le gusta, lo que no, que quiere hacer y mucho más. En cambio, lo que no sabe es que perderá su trabajo ese que tanto le gusta. Por otra parte, Will tiene un accidente de moto lo que le llevó a estar triste y sin verle el sentido a nada y esto provocó el que no tuviera más ganas de vivir. Con anterioridad a este acontecimiento, Will era un hombre de negocios y con dinero, es decir, tenía la vida que muchos quisieran tener. No obstante, lo que no sabía es que Louisa iba a aparecer en su vida para cambiarla y mejorarla volviendo así la felicidad y sus ganas de vivir. Así mismo, el libro junta a dos personas sin nada en común y de ellas hace una novela romántica y conmovedora. Decidí elegir este libro porque me lo había recomendado mucha gente y la verdad es que no me arrepiento. Durante toda la historia sientes todo tipo de emociones, enfado, tristeza, felicidad hasta el

Tempus Fugit (Gal·la Donate Martínez)

 TEMPUS FUGIT LADRONES DE ALMAS Este libro fue escrito por Javier Ruescas en el año 2010. Cuenta la historia de Pablo, un chico que despierta una madrugada y se encuentra con tremendo panorama. Un hombre en su salón robándole el alma a su madre. El pobre chico empieza a correr detrás de él hasta que ambos desaparecen y se teletransportan a un lugar desconocido para Pablo. Dieron un salto en el tiempo hacia el futuro, pero, ¿en que año están? A partir de este punto la historia empieza a cobrar sentido, Pablo conoce a Hanna, una chica alternativa del futuro. Los dos intentarán destapar los secretos de la empresa "Tempus Fugit" que controla ese nuevo mundo, controlado por las máquinas y la tecnología.  Breve resumen extraído del libro: El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes s

No se culpe a nadie - Julio Cortázar (Lucía Cui )

Cuando empecé a leerme esta obra de Cortázar, me pareció muy aburrida, ya que nada más leer las primeras líneas, se sumerges en una especie de ciclo sin fin que repite la misma acción hasta la mitad de la segunda hoja. Pero sin embargo, como todos sus otros cuentos tiene ese algo incierto e intrigante que te atrapa dentro del relato una vez que consigues seguirle y comprender el cuento. La historia cuenta sobre un hombre que va a ponerse un pulóver al ver que hace frío, antes de salir de compras con su mujer. Durante toda la primera página, este "hombre sin nombre" trata de ponerse el jersey, pero al parecer, no puede hacer una acción tan simple de la vida cuotidiana, y se pasa un tiempo bastante largo averiguando cómo podría sacar al menos un brazo de la prenda. Tras múltiples intentos y después de haber quedarse atrapado en su propio suéter, llega a la conclusión de que puede ser que haya metido un brazo en el cuello del manga, y la cabeza en un manga, porque empieza a sufo